El pasado miércoles doce de Octubre, en el salón Monseñor Francisco Fresno de la Universidad Católica , se realizó el tercer Congreso Internacional “La mujer, el Varón y la Familia : Esperanza para todos después del Aborto”.
El objetivo del encuentro fue dar a conocer las graves consecuencias que puede acarrear un aborto, no solo para la madre de la criatura cuya gestación se ve interrumpida, sino también para el padre y toda la familia. Además se habló de diversas instituciones existentes actualmente, tanto en Chile como en América, cuya misión es dar acompañamiento y apoyo a quienes han atravesado por esta situación y sufren por esta causa.
En el encuentro destacó la participación de la presidenta de Anglicanos por la Vida , Georgette Forney quien, desde su experiencia personal en el tema, ha logrado impulsar la campaña mundial “No más Silencio” (Silent No More), con el fin de crear conciencia de los devastadores efectos que pueden tener en nuestra sociedad las prácticas abortivas.
Finalmente se hizo hincapié en la necesidad de legislar y principalmente de visibilizar un fenómeno ampliamente extendido por todo el mundo, pero que suele permanecer oculto bajo la vergüenza y la ilegalidad.
Según los organizadores, dado el éxito en la convocatoria, se espera repetir esta experiencia próximamente.
Más información en: www.proyectoesperanza.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario